El Sindicato de petroleros privados firmó una carta de intención con el intendente Gustavo Melella para avanzar en la construcción de un complejo deportivo y cultural. El plazo de construcción es de 5 años y tendrá una inversión de 50 millones de pesos en la que participarán las empresas del petróleo.

El intendente Gustavo Melella aseguró que “llevó tiempo encontrar el espacio, porque es de dimensiones muy importantes. Piensa en el desarrollo de la ciudad, por lo que tenía que ser un espacio muy amplio y abierto para pensar en mucho estacionamiento, con buena accesibilidad”.

Además el Jefe Comunal destacó que “las grandes obras se hacen con el mismo esfuerzo de los trabajadores”.

El terreno es de “más de 40 mil metros cuadrados, ubicado en la nueva urbanización del Fideicomiso que tiene el municipio, frente a la tierra que fue cedida a ATE para la construcción de viviendas, sería una prolongación de la San Martín, atrás de la base aeronaval”, dijo el Intendente.

“Me gustaría que algunas empresas que tanto hablan de responsabilidad social empresarial, se diera en infraestructura deportiva o en estructura sanitaria y realmente no se ve, Siempre sale del Estado o de los trabajadores”, fustigó Melella.

Por ultimo explicó que el convenio será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación y que esta obra, “es apostar al desarrollo, a la prevención y a la inclusión social”.

Por su parte el representante del Sindicato de Petroleros Luis Sosa, destalló que la iniciativa consta de Polideportivo con lugar para “papi futbol, pileta olímpica, tres piletas chicas, cancha de futbol 11, squash, dos canchas de básquet, vóley, espacio cultural y un salón”
En cuanto al tiempo estimado de obra, indicó que “asumimos el compromiso de realizarlo en un plazo de cinco años”.

Se prevé una inversión de “casi 50 millones de pesos” los que no son fondos del Sindicato sino que “van a ayudar las empresas, ya venimos hablando”.