La empresa Trinidad Overseas inició el enfardado de chatarra ubicada en un predio contiguo al relleno sanitario, la cual será transportada al continente para su reciclado final en la empresa ACINDAR. Unas 100 toneladas por día es compactada en el lugar.

El coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Rodolfo Sopena, explicó que “se empezó a trabajar hace alrededor de un mes con una máquina compactadora que enfarda la chatarra en cubos para facilitar su transporte hacia el continente, donde se entregará a la empresa SIDERAR y se obtendrá el certificado de disposición final correspondiente para completar el saneamiento de este predio”.

La compactación de cada fardo lleva alrededor de cuatro minutos”, detalló y agregó que “se están procesando alrededor de 100 toneladas de material por día”.

El Funcionario informó además que “una vez completada la tarea de retiro de toda la chatarra que se encuentra en este lugar, la idea es continuar con la misma empresa realizando una importante campaña de recolección de chatarra y automóviles en desuso en la ciudad”.

Sopena indicó finalmente que “se trabajará en este predio por lo menos dos meses más hasta finalizar las tareas, que una vez completadas contribuirán al cuidado del medioambiente en este sector y redundarán en una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad”.