La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Educación, Diego Romero, llevaron una nueva entrega de equipamiento informático a todas las instituciones educativas de Río Grande.

El programa «Equipar» es una política pública del Gobierno Provincial que viene a fortalecer a las instituciones educativas de equipamiento informático necesario para gestiones administrativas y de índole pedagógica.

Hoy se entregaron más de 800 equipos nuevos que van desde computadoras de escritorio, notebooks y cañones proyectores.

Estos equipos nuevos formarán parte de las secretarías, direcciones y vicedirecciones institucionales, como así también, de laboratorios de informática escolares.

Todos estos insumos son adquiridos con fondos provinciales y, en el Ministerio de Educación, son optimizados con la instalación de programas educativos y de administración

Al respecto, Bertone mencionó que «sé que esto es una necesidad para ustedes. Hemos perdido los programas sociales como el ‘Conectar Igualdad’ y «Leer con Todos».

En tal sentido, señaló que «decidimos hacer una inversión porque sabemos que ustedes trabajan muchísimo en las escuelas. La matrícula sigue creciendo porque siguen llegando niños y niñas de todas las provincias del país».

«Hemos mejorado mucho lo edilicio en las escuelas que sufrieron muchos años de desinversión, y aspiro a que mejoren mucho más», expresó la Gobernadora, quien agregó que «hay muchas refacciones y ampliaciones en distintas escuelas».

Por otra parte, agradeció a los docentes por haber logrado, por segundo año consecutivo, los 180 días de clases. «La educación realmente transforma la vida».



Compartir