La entrega la formalizaron el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, junto a la concejal Laura Colazo. Figuran equipos de magnetoterapia y un aparato de ondas interferenciales, además de 10 sillas de ruedas.
El nuevo equipamiento servirá para el tratamiento en cuadros relacionados al dolor crónico y agudo a través de la magnetoterapia que también se utiliza para la regeneración del tejido celular, contando además con los equipos de electroestimulación o electroanalgesia para pacientes con debilidades musculares.

“Todo el equipamiento que se anunció por parte de la gobernadora Rosana Bertone, se está empezando a distribuir tanto en los hospitales de Río Grande y Ushuaia, como en el Centro Asistencial Tolhuin”, aseguró Díaz. “Una parte de lo entregado los hicimos en el área de kinesiología, y se ha adquirido por parte del Ministerio de Salud 10 sillas de ruedas que eran muy solicitadas.  También sumamos equipos destinados a terapia intensiva de mediciones intracraneales. De esta manera, vamos logrando una inversión importante en el sistema por la decisión política de la Gobernadora con la salud como una prioridad”.

El funcionario mencionó además la incorporación a planta de profesionales de la salud en los que se destacan 23 médicos y 24 enfermeros: “primero agradezco al Poder Legislativo que acompañó con las normas necesarias el ingreso de estos profesionales, que sumando este último ingreso, ya llevamos más de 100 incorporaciones”.

Compartir