El sindicato de Químicos y Petroquímicos vive horas convulsionadas en una jornada de elecciones para la comisión directiva, que tuvo incidentes curiosos en las últimas horas.

La Junta Electoral del sindicato oficializó solamente una lista, dando de baja la lista del oficialismo que conduce actualmente Mario Camino.

La lista habilitada es la que encabeza Javier Alvarez quien ya el sábado registró un hecho intimidatorio cuando su mujer recibió en su lugar de trabajo una caja haciendo alusión a su hijo, y la actividad sindical del padre con elementos de “macumba”.

Radicada la denuncia se procedió esta mañana a realizar el comicio con la única lista habilitada, pero los trabajadores se encontraron con que la sede sindical de calle Piedrabuena y Edison se encontraba cerrada.

Incluso en su frente presentaba pintadas cruzadas sobre sus puertas en color rojo, lo que señalaban incluso son señales propias de oscuros ritos, como el sucedido el sábado.

Sin respuestas de la actual conducción se instaló un camión como especie de urna móvil, con una caja techada donde funciona la mesa con la Junta Electoral y la cabina del mismo como “cuarto oscuro”, donde los trabajadores emiten el sufragio.

Javier Alvarez de la futura conducción señaló, “estamos resistiendo aca a pesar del frío para que se cumpla el proceso electoral, hay boleta única y el apoyo de los compañeros para revertir la situación, hay presencia de la Federación el secretario Gremial de Buenos Aires para que todo salga en regla como corresponde, a pesar que la conducción no nos abrió la puerta del sindicato”, expresó.

El próximo 19 termina el mandato de la actual conducción que nuclea un sindicato con 75 afiliados, quienes se desempeñan en si gran mayoría en la planta de la firma Tecnomyl.