Es la iniciativa de la Dirección de Turismo que llevó adelante durante el verano difundiendo la historia y cultura de la ciudad. El cierre de la segunda edición del programa fue en la Casa Municipal donde se presentaron los resultados estadísticos que revelan un gran crecimiento de la propuesta.

La Directora de Turismo, Lic. Estela Alazard, comentó que “es un gran desafío realizar una propuesta de turismo receptivo en nuestra ciudad, pero hemos logrado tener un verano muy intenso con actividades todos los días”.

“Procuramos que tanto los que llegaban a visitarnos como los propios vecinos que viven aquí tuvieran la posibilidad de conocer la ciudad y sus alrededores”, recalcó.

En este sentido, aseguró que “estamos realmente muy contentos porque más de mil personas participaron de las actividades, un crecimiento exponencial respecto a la temporada pasada”.

Asimismo, detalló que “aumentó drásticamente el turismo interno de gente de Ushuaia y Tolhuin, además de visitantes extranjeros o del resto del país que participaron muy activamente de las actividades que realizamos”.

“Si brindamos opciones para los turistas que vienen a Río Grande, ellos se quedan más tiempo y se favorece la actividad hotelera, gastronómica y comercial”, recalcó.

Finalmente, la funcionaria expresó que “estamos con muchas ganas de seguir trabajando, incorporar cosas nuevas y que el turismo siga creciendo”.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco del programa se encuentran bici tour, visitas a estancias, salidas al Cabo Domingo, al Cabo Peñas, a la Isla de los Lobos, caminatas urbanas e históricas, recorridas por reservas urbanas, visitas al Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica,  paseos a la Estación Astronómica y excursiones a la Misión Salesiana entre otras.

Respecto a la temporada anterior, se observó un crecimiento cercano al 70% en el total de participantes y se cuadruplicó la oferta de actividades.