Esto se desprende del relevamiento realizado por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que identifica villas y asentamientos informales, para conocer las realidades de comunidades de todo el país y que más familias incorporen nuevos derechos y puedan mejorar la situación en la que viven.

En la Provincia de Tierra del Fuego, este registro relevó 36 Barrios Populares. En la ciudad de Río Grande, se registraron 14 de esos asentamientos, en los que viven 2.610 familias, una cantidad aproximada de 8.665 personas.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia se registraron 22 barrios populares, en los que viven 1500 familias, una cantidad aproximada de 4995 personas.

 

Adempas informaron la creación del Certificado de Vivienda Familiar, que permite a las familias acreditar su domicilio y acceder a servicios básicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas.

Las familias encuestadas podrán, gracias a este certificado, solicitar estos servicios y comprobar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas. Las entregas de los certificados se realizan en operativos semanales e itinerantes en distintos puntos de todo el país.



Compartir