Con dictamen en mayoría, los Concejales de Ushuaia rechazaron los proyectos que proponen modificar la ordenanza electoral o reformar la Carta Orgánica presentados bajo el sistema de Iniciativa Popular y de enmienda que refieren a la paridad de género en el Concejo Deliberante.

Los concejales abordaron el proyecto de ordenanza presentado en conjunto por diferentes organizaciones aunque también repasaron las propuestas y pedidos similares de bloques y de vecinos.

El presidente del espacio, Juan Carlos Pino (FPV- PJ), informó que el plazo para tratar el proyecto de ordenanza por Iniciativa Popular vence el 18 de enero de 2018, y anunció que el 15 de diciembre se tratará el asunto en sesión.

“Si vemos los resultados de los procesos electorales, se desprende que cada sector tiene una interpretación diferente sobre este asunto porque algunos creemos que se cumple plenamente lo establecido en la Carta Orgánica; yo considero que si modificamos el sistema estaríamos volviendo a la lista sábana”, sostuvo Pino.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) no descartó la posibilidad de pedir, en la próxima sesión, que el cuerpo se conforme en comisión para volver a tratar el asunto.

En tanto, en uso de la palabra la ex gobernadora Fabiana Ríos se presentó como vecina y consultó si “es habitual que se traten asuntos de concejales que no se encuentran en la comisión”, a raíz de que el presidente del espacio confirmó que para los asuntos de similares características también se propondrá el rechazo.

Los concejales además dispusieron el giro al archivo del asunto presentado por un vecino que solicita que se incremente el número de bancas en el Concejo, el que pretendía que de 7 pasen a ser 15.

Compartir