El Gobierno de la Provincia firmará mañana un acuerdo con las fábricas para que comiencen a realizar venta directa al público con un precio diferencial. Esta iniciativa busca que los productos fabricados en Tierra del Fuego, dejen de ser enviados a Buenos Aires y que luego deban volver a traeros a la Provincia para ser comercializados.

En el día de mañana, “Cada empresa que firme los convenios de adhesión, podrá vender desde la puerta de la fábrica o a través de comercios, a un precio acorde”, explicó el ministro de industria, Ramiro Caballero.

El funcionario indicó que no todo lo producido en la Provincia va a poder ser comercializado de manera directa ya que, “hay producciones que son cautivas de marcas”. Brighstar por ejemplo; “no tienen marcas propias, pero tiene la posibilidad de dejar productos para que los comercios puedan adquirirlos“.

Lo que se busca es que las empresas adheridas, “tengan la posibilidad de quedarse con un remanente para el comercio local”. Con esta iniciativa se espera que exista una diversificación de los productos que se venden en la Provincias, con un precio diferencial.

Desde el ministerio de Industria, se realizará un “seguimiento de los valores”, con el fin de hacer cumplir el precio diferencial.

Si bien puede haber fábricas que decidan empezar antes, se estima que la venta directa comience a principio de septiembre. Los productos y precios van a estar identificados con el logo del programa.

Las fábricas que se sumarán a esta iniciativa son:

Digital Fueguina

Athuel

Sueño fueguino

Electro fueguina

Brighstar

New San

Famar

Kmg fueguina

BGH

Fapesa Pihilips

Algunas se sumarán más adelante porque sus representantes no llegan para el día miércoles a Ushuaia.

Habrá comercialización de televisores, teléfonos y microondas, como así también otros productos como sábanas, colchas y frazadas.