Como en Ushuaia, en el marco del Día de la Defensa Civil. Los ejercicios se realizaran a las 10:00 y en el turno de la tarde a las 15:00. Para la activación del alerta se van a encender las sirenas aéreas distribuidas en la ciudad, ubicadas en el BIM 5, Cuartel Bomberos Voluntarios de calle Perón, Margen Sur y la ANAC.

Esta actividad, se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación, Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Fuerza de Infantería de Marina Austral, Protección Civil Provincial, Tránsito Muncipal.

“Los establecimientos educativos deberán realizar la evacuación de acuerdo a su plan de evacuación, poniendo en práctica lo realizado en materia de prevención. Se invita a todas aquellas instituciones que quieran sumarse, inclusive en practicar en sus propios hogares. Sería la primera vez que un simulacro de este nivel se realice en las tres ciudades, en el mismo día y a la misma hora”, dijo el director de DC, Pedro Franco.

El funcionario agregó que “el principal objetivo es el de crear conciencia colectiva, contagiar las medidas de preventivas para minimizar los riesgos, entendiendo que la evacuación se refiere a la acción o al efecto de retirar personas de un lugar determinado, normalmente cuando sucede una emergencia causadas por eventos adversos naturales, causados por el hombre o una combinación de ambas”.

Compartir