En total fueron 634 los rodados multados, de los cuales 279 fueron fue por detectarse alcoholemia positiva en los conductores.

José Díaz, director General de Inspección, precisó que a raíz de la intensificación de los operativos de control en distintos puntos de la ciudad, se controlaron 475 rodados de distinto porte, durante los últimos cuatro días.

Díaz recordó que “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.

Díaz detalló que “desde el último día del pasado año, el 31 de diciembre, hasta este domingo 14 de julio, se han incautado en total 634 vehículos, 279 de ellos por alcoholemia positiva en sangre en los conductores y los 355 restantes por diversas faltas a las normas de tránsito”.

En este sentido precisó que “de estos 355, un total de 170 por falta de licencia de conducir, 116 por falta de seguro, 6 por estar el conductor inhabilitado, 26 por evadir el control, 4 por superar velocidad permitida, 10 por violar la luz roja del semáforo y 23 por estacionamiento en lugar indebido”.

El Director General volvió a recomendar a los automovilistas que “conduzcan con mucha precaución por el estado resbaladizo de las calzadas; deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas al conducir, también que cuiden y respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano y por supuesto respetar las señales de tránsito, los semáforos y los discos Pare”.