Lo sostuvo el Dr. Jorge Menehem, presidente de la Fundación Garrahan, luego de recorrer en la ciudad el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y los centros municipales de Salud en el marco de la  inauguración de la Sala de Telemedicina en Río Grande.

El Dr. Menehem estuvo acompañado por el Dr. Oscar Pérez miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan y el secretario de Salud Dr. Walter Abregú.

Pérez destacó la calidad de las instalaciones y aseguró que “en los años que me ha tocado venir a Río Grande he visto el enorme crecimiento que ha tenido el Municipio en materia de Salud”.

En este sentido, expresó que “se nota un gran desarrollo también en toda la infraestructura de la ciudad”.

“Estos Centros de Salud son realmente un ejemplo y se nota que hay un acompañamiento también de la población que usa estos servicios”, comentó.

Por su parte, Menehen subrayó la cordialidad con la que fueron recibidos y recordó que “la Fundación Garrahan comenzó a trabajar con el Municipio de Río Grande en el año 2006”.

“Me llevo una grata sorpresa de los cursos de promotores y de formadores de promotores que se llevaron delante de manera excelente” resaltó y manifestó que “he estado recorriendo los Centros Municipales de Salud donde tienen un mapeo de toda la ciudad con las patologías y carencias de cada uno de los pacientes y el grupo familiar, una labor fundamental que ayuda a la prevención de la salud”.

Finalmente, el Presidente de la Fundación Garrahan agradeció al Intendente Melella por el trabajo en conjunto, y sostuvo que “en la ciudad han logrado tener Centros Municipales de Salud de excelencia con equipamiento y profesionales de primer nivel”.

La visita por el Centro “Mamá Margarita” sirvió además para que se rindiera homenaje a la madre de Don Bosco, con el descubrimiento de una imagen que la recuerda. Participaron además de la jornada los legisladores provinciales, Mónica Urquiza y Pablo Villegas y la concejal Verónica González.