El Juez de instrucción N° 1 del Distrito judicial Norte, Daniel Cesari informó que la actualización del rostro de Sofía Herrera, “está hecho con una proyección a la edad de 12 años, que fue  realizado por el mismo perito que viene interviniendo desde el principio de la causa”.En conferencia de prensa, detalló que, “es una evolución facial, basada en las alteraciones morfológicas de cualquier persona en una edad similar,  a través  de la evolución ósea y muscular”.

Con esa nueva actualización, “en las próximas horas estamos haciendo las comunicaciones a todos los organismos nacionales y provinciales y a través de Cancillería se harán las publicaciones en organismos internacionales, en especial consulados y embajadas”.

Consultado sobre los viajes que suelen hacer los padres de Sofía, en busca de algún rastro de la niña, el Magistrado dijo que, “los recorridos están sujetos a que haya una novedad relevante para la investigación o para la madre”.

En cunado la investigación, indicó que, “sigue el mismo rumbo y no se descarta ninguna hipótesis”.

El Juez Cesari asumió en su cargo hace tres días, por lo que se encuentra en etapa de análisis de los 70 cuerpos con la información de los 9 años de búsqueda, que tiene la causa.

Más allá de esto, adelantó que, “en la causa se ha hecho muchísimo y resta mucho por hacer. No se puede descartar nada”.

Por último se refirió a la excavación que hicieron los padres de Sofía Herrera en la casa donde vivía la menor y aclaró que, “fueron decisiones propias de la familias, no fueron ni sugerida ni dispuestas por el Juzgado, ni la Fiscalía, corresponden al fuero intimo familiar”.