El acto fue en la Plaza de Armas del BIM 5. Es la segunda incorporación que hace la Armada Argentina en la zona sur del país y los casi cien jóvenes -28 mujeres- estarán cumpliendo funciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El acto lo encabezó el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno, el ministro de Gobierno, Dr. José Luís Álvarez y la profesora Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación del Municipio.

El Capitán Bueno compartió que “han pasado dos meses de que estos jóvenes varones y mujeres ingresaron por la Guardia, vestidos de civil y ahora los vimos con el uniforme de la Armada Argentina ya formando parte de la Institución naval bicentenaria”.

Confió que “otra cosa que nos dio mucha satisfacción es ver a las familias que ingresaron al Batallón y pudo compartir el egreso de los hijos, hermanos, familiares, novios y vimos la emoción de estos vecinos por un hecho trascendental en la vida de ellos”.

El alto jefe militar aseguró que “lo que les hemos tratado de inculcar en cada uno de los chicos, la responsabilidad y la autonomía para que ellos puedan desempeñarse todos los días porque a partir de ahora van a tener una función y van a tener una responsabilidad y creo que sobre eso es lo que hemos tratado de incidir en estos sesenta días”.

“Ingresaron 128 aspirantes de Río Grande, otros provenientes de Río Gallegos y de Ushuaia y culminaron la instrucción 98, de los cuales 28 son mujeres. Desde este mismo lunes ya estarán en sus nuevos destinos trabajando en sus puestos, todos en unidades de tierra y asimismo hay un grupo que irá a prestar servicios en Vigilancia y Seguridad, pero en la parte de Ceremonial de la Base Naval de Ushuaia”.