La ex Ministra de industria de la provincia, Carolina Yutrovic se refirió a la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que elimina el sistema de Licencias No Automáticas (LNA) para la importación de productos electrónicos y aseguró que esto no solo afectará a Tierra del Fuego sino a todo el país.

En contacto con el programa radial Va de Nuevo la ex Ministra de Industria, Yutrovic consideró que “si había un poco de esperanza en este proceso de ir quitando los impuestos internos -paulatinamente- es decir, que las barreras arancelarias que protegían la industria fueguina tuvieran las Licencias No Automáticas como una forma para poder regular el mismo ya no la tenemos”.

Explicó que “esto significa, que si queres importar lo pedís lo tenes. Es decir, que no hay que pasar por la Secretaría de Comercio por ninguna autorización”.

“Las Licencias No Automáticas  son una forma que tiene la Secretaría -de comercio- para cierta protección” como por ejemplo “si fabrican televisores en Tierra del Fuego no permito que me invadan con ese producto desde otro lugar”, subrayó la ex Funcionaria provincial.

Tras eso, lamentó que con esta resolución “no habrá manera de controlar porque lisa y llanamente es liberar las importaciones”.

En este contexto, recordó que “esto ya lo hemos sufrido en Argentina. No afecta solamente a Tierra del Fuego porque tiene que ver con muchos productos que se fabrican en el país”.

“No hay manera de que no nos afecte porque el proceso de lograr la competitividad es lento y estas medidas son inmediatas”, indicó Yutrovic.

Para finalizar, reconoció que “esto va en la linea de las políticas industriales de este gobierno que no privilegia de ninguna manera el desarrollo de la industria local”.

Compartir