El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2016 cuando el Vicegobernador asistía a la ceremonia por el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Hoy la Justicia resolvió enviar a juicio oral y público por “atentado contra la autoridad” a cuatro sindicalistas que ya cuentan con procesamientos confirmados.

El juez de instrucción de la ciudad de Ushuaia el Dr. Javier de Gamas Soler resolvió la elevación a juicio oral y público de los sindicalistas Roberto Carlos Camacho, Juan Manuel Stefoni, Antonio Horacio Gallegos, José Darío Gómez y Alejandro Daniel Gómez por el delito de “atentado a la autoridad agravado” por abordar al vicegobernador Juan Carlos Arcando el 2 de mayo de 2016.

En el marco de la conflictividad sindical que se vivía con los gremios estatales, en aquella oportunidad Arcando y su custodia debieron lidiar con estos manifestantes que en forma violenta intentaron llegar al Vicegobernador, produciéndose forcejeos y golpes.

Arcando terminó saliendo de ese contratiempo incluso con sus prendas de vestir rasgadas caminando con el torso desnudo en pleno centro de la ciudad de Ushuaia, ante lo cual es querellante en la causa en la que lo representa el abogado riograndense, Gastón Díaz, por ese entonces ministro de Gobierno.

Ahora el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Sur deberá disponer de una fecha de juicio para esta causa.



Compartir