“Esto es lo mismo que vivimos en el año 2000 con el gobierno de De la Rúa, es la misma persecución”, dijo la parlamentaria que criticó el despido de Facundo D`Elia, el cierre de la oficina y la situación de Anses y PAMI.

La Legisladora Myriam Martínez, que durante años estuvo a cargo de la UDAI de Anses en Río Grande, manifestó su malestar por el cierre de la oficina de Tolhuin y dijo que “fue una decisión política que tomó el director ejecutivo (Fermín Randón)”.

La parlamentaria apuntó que Tolhuin “va creciendo y en lugar de darles mayor beneficios a los ciudadanos se los quitamos con excusas y mentiras, porque si ellos le informan a la comunidad que van a cerrar la oficina y cambiar la política de atención, uno puede compartirlo o no, pero no fue así”.

En este sentido recordó que “los chicos estaban trabajando en la oficina de Tolhuin desde junio de 2012, habíamos gestionado esa apertura con el intendente. En el lugar no solo hacían trámites porque el sistema estaba conectado a la red nacional de Anses, sino también que atendían todo tipo de consultas en forma integral”.

“Rápidamente comenzaron con la persecución política del hijo de D`Elia, y yo también en su momento fui una perseguida política por ser peronista, ahora cambian los nombres. Lo que uno no entiende es por qué dejan sin trabajo a la gente. Si Facundo no tenía el secundario, le hubieran dado un tiempo determinado para que lo finalice, lo hubieran dejado atendiendo al público porque es un chico capacitado y la Anses invirtió en formación, es muy predispuesto, nunca faltaba”, reprochó.

Además apuntó que hoy “quienes tengan que hacer un trámite ahora se van a encontrar una oficina donde en un escritorio va a haber un empleado de PAMI y en frente un empleado de ANSES. Ese empleado va a recibirle los trámites, lo va a meter en un bolsín, los va a enviar a Río Grande, donde los empleados de la UDAI Río Grande lo van a tramitar. Si falta alguna documentación que siempre suele pasar, va a volver a Tolhuin y subsanarlo para luego volver a Río Grande con una gran pérdida de tiempo”.

“Esto es lo mismo que vivimos en el año 2000 con el gobierno de De la Rúa (Alianza). Despiden al personal, te persiguen y es muy lamentable porque el ANSES tiene una orientación muy social, nos cuesta mucho formar a un empleado para que después los despojen como si no sirvieran para nada”, sumó.

Por último adelantó que “el 30 de noviembre vamos a presentar un proyecto de Ley de Resolución declarando y repudiando estos hechos, esta persecución política. Yo no me puedo desvincular libremente y dejar pasar que funcionarios con cero compromiso y sensibilidad estén diciendo otra cosa”.

“Es un proyecto de Ley que es acompañando por el bloque del FpV y el partido justicialista en su totalidad, presentado el miércoles porque no es verdad lo que se está diciendo, la oficina se cerró”, cerró.