La legisladora provincial Andrea Freites se refirió a la convocatoria mañana en la Legislatura para recibir a los cuerpos de concejales, a fin de debatir la reforma política en la provincia. Consideró necesaria la misma pero reparó, “me parece muy pronto para hacerlo el próximo año” respecto de su aplicación efectiva.

La legisladora oficialista señaló respecto de la convocatoria este miércoles a las 14 horas, “la idea es convocar a todos los electos, ya estuvieron los intendentes y esta semana será el turno de los concejales”, dijo, agregando, “la idea es dar un debate amplio”.

“El sistema electoral en Tierra del Fuego debe unificarse de alguna forma”, aseguró, planteando asimismo “una reforma constitucional y una reforma a la ley de los partidos políticos”.

Más allá de esto en cuanto a su aplicación efectiva reparó, “me parece muy pronto para hacerlo el próximo año, escuchamos al juez Electoral que solo tiene 8 empleados en su juzgado, necesitamos técnicos y gente capacitada para implementarlo”.

Finalmente reconoció que “hay muchas voces en contra del voto electrónico en cuanto a lo vulnerable de lo que significa hoy una computadora”, señalando que es un tema aun por debatir (audio a continuación).



Compartir