Es por su iniciativa “El nuevo Modelo de Gestión Municipal en las Políticas de Hábitat de la Ciudad de Río Grande 2011-2016”. La distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara alta del Congreso Nacional.

“La verdad que es una buena noticia para la ciudad, porque implica un reconocimiento a la tarea que venimos llevando adelante desde el principio, estamos en el camino correcto, consolidando la institución municipal y adecuándola  a una ciudad que crece permanentemente”, sostuvo el intendente Gustavo Melella al respecto.

El Concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal” fue instituido por el Senado de la Nación en 2002, conjuntamente con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; la Federación Argentina de Municipios (FAM); el Banco de Experiencias Locales (BEL) de las Universidades Nacionales de Quilmes y General Sarmiento; el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales.

La intención de esta iniciativa es reconocer aquellas experiencias que estén siendo desarrolladas por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia, para que además, se conviertan en una referencia, dándolas a conocer en todos los ámbitos. Según se informó La entrega de la distinción correspondiente se realizará el miércoles 22 de noviembre a las 10. 45 hs. en el Salón de las Provincias.

Compartir