Trascendió la nota que desde el área de Recursos Humanos de la firma Electrofueguina enviaron a la UOM haciéndole saber la imperiosa necesidad de achicar el plantel laboral en 50 personas, seleccionadas entre los peores niveles de ausentismo.

“Como comentamos en infinidad de veces estos últimos años los índices de ausentismo llegaron a niveles que tornan insostenible la operación diaria, comienza la nota.

En el 2018 se indica que el nivel de ausentismo fue superior al 10,5% en el plantel general de la firma, agregando que “fue constante el pedido de cooperación para que nos ayuden a concientizar a sus representados en relación al valor del trabajo”, señalaron.

Allí adjuntaron una lista con los 50 peores casos de ausentismo en la planta, para iniciar conversaciones para la desvinculación de “los casos extremos”. Uno de ellos, tiene un 85% de ausentismo con 208 días faltados de un total de 244 jornadas laborales en 2018.

Delegado con “pedido de paradero”
Incluso asimismo se le planteó a la organización metalúrgica información respecto de un delegado, de apellido Arredondo, del cual no se registra ingreso a las instalaciones fabriles durante el último semestre, pidiendo información a la propia organización sindical respecto de “si existe algún problema de salud, de índole familiar, permiso gremial y otra circunstancia no informada”.

La fábrica plantea finalmente a la UOM “reiteramos que el ausentismo no solo pone en peligro al empleo del ausentista sino que encarece toda la operación y pone en riesgo la continuidad de toda la organización”, reza la carta.