El intendente Melella lamentó que empezaron el año defendiendo la autonomía de los municipios y que terminen el año en la misma situación. Instó a que el pedido de diálogo por parte del Gobierno povincil, no sea solamente en los medios de comunicación. “Anuncias por todos los medios que los que no dialogan son los Intendentes, pero por debajo se hacen estas cosas, me parece que es más una proclama mediática que otra cosa”, criticó.

“Si pedís diálogo, tenés que ser coherente”, opinó el Intendente  quien lamentó el momento inoportuno en el que fue presentada la declaración de certeza por el impuesto inmobiliario. “Vivimos una situación social muy complicada y es necesario sentarse con la Provincia de trabajar”, diversos temas que afectan de manera directa a la sociedad.

Además pidió que “si realmente no quieren avasallar la autonomía municipal y los recursos, tenga un gesto”.

Por otro lado lamentó que el Gobierno tenga actitudes distantes con el municipio en cuestiones más pequeñas, como prohibirle la utilización de la zona de la balanza para hacer el Operativo Vida.

Melella aseguró que “veníamos trabajando hace más de 20 días en el lugar donde hace 23 años, se lleva adelante el Operativo Vida. Arreglamos el lugar y coordinamos acciones conjuntas”.

El Jefe comunal calificó la situación como “un hecho poco fortuito por parte de la Secretaría de Seguridad de la Provincia” y detalló que “ayer fuimos notificados por mensaje de texto y hoy por nota”.

Consideró también que el Secretario de Seguridad “debería estar muy preocupado por las inseguridad que hay en la ciudad, que cada vez se complica más”.

Por último se diferenció del Ejecutivo Provincial, asegurando que “cada vez que solicitan algo tratamos de solucionarlo”.