El Municipio de Río Grande envió al Concejo Deliberante un pedido de modificación del contrato que mantiene con la empresa concesionaria de colectivos, Montecristo. Se aumentó el monto en el subsidio que se le otorga por unidad de manera mensual y se aclara que, si bien la prórroga del contrato es hasta el 31 de diciembre, se puede renovar.

En el acuerdo se deja establecido que el servicio deberá funcionar con 18 unidades en calle.

En cuanto a los trabajadores, la Empresa se compromete a darle continuidad laboral a 58 trabajadores.

Un punto a destacar, es que en el Acta acuerdo entre las partes, queda establecido que los trabajadores deberán “ser absorbidos por el prestador que tome a su cargo el servicio”, luego que venza en contrato con Montecristo. En caso que no se presente ninguna empresa, “será responsabilidad del Municipio garantizar la continuidad laboral del personal”.

Si bien la prórroga se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, se deja abierta la posibilidad de realizar una nueva prórroga, “la cual deberá notificarse antes del 1° de diciembre”.

En cuanto al subsidio que paga mensualmente el Municipio a la Empresa, por cada unidad que tiene en la calle, el monto se elevó a 44.500 pesos.
El acuerdo “debe ser ratificado por el Concejo, en el marco dispuesto por el Art. 89 de la Carta Orgánica Municipal”.

El Acta acuerdo fue firmada por Hugo González, en representación de Montecristo y el Secretario de Participación Ciudadana municipal, Federico Runin.

En la misma, sostienen que ante la esta imposibilidad y teniendo presente que, “el Municipio debe garantizar la prestación de los servicio públicos necesarios y asegurar las condiciones de regularidad, continuidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios”; solicitan “modificar el contrato de concesión del servicios de transporte publico de pasajeros de la ciudad”.