Es un acuerdo de precios firmado por más de 30 minoristas y mayoristas. Incluye 60 artículos que tendrán precios reducidos hasta el 31 de diciembre. Además los comercios que se adhieren pueden acceder al programa de beneficios impositivos impulsado por la Secretaría de Finanzas.

El programa municipal se denomina  “Bajamos los precios en Grande”. El mismo fue anunciado ante los medios de prensa locales con la presencia de comerciantes y empresarios de la ciudad que formalizaron su adhesión a la propuesta cuyo objetivo es “generar alternativas inclusivas que fomenten el acceso de productos de consumo masivo a precios promocionales o de ofertas a los consumidores finales en el ámbito barrial”, según reza el convenio. Miembros del Gabinete municipal acompañaron el lanzamiento.

El programa incluye alrededor de 60 artículos de primeras marcas que conforman la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza, con precios fijos y rebajados en un 35 %, que se mantendrán hasta el 31 de diciembre próximo y fue suscripto por más de 30 comerciantes del mercado mayorista y minorista de nuestro medio.

“Es un programa muy positivo porque no sólo apunta a cuidar el bolsillo del vecino sino también a mejorar las ventas de los más de 30 comercios y distribuidoras que han adherido y de otros que se irán sumando, ya que en contrapartida los comerciantes podrán gozar del programa de beneficios fiscales que por ordenanza aprobó el Concejo Deliberante”, afirmó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, quien también adelantó que “estamos trabajando en la conformación de precios de una canasta navideña de productos para toda la comunidad”.

Por su parte, el director general de Gestión Ciudadana, Javier Calisaya, aseguró que “le estamos llevando un beneficio concreto a la gente porque todas las semanas aumentan los precios de los productos de alimentos y de los servicios básicos”.

Este programa establece precios congelados por dos meses en productos que los vecinos encontrarán en los almacenes y mercados del barrio y además potencia la economía local ya que muchas veces los pequeños comerciantes reinvierten sus ganancias en la misma ciudad”, concluyó.