El presupuesto oficial es cercano a los 21 millones de pesos y la apertura de sobres será el 22 de agosto. El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, adelantó que “seremos capaces como Municipio de exigir en mejores condiciones el cumplimiento del contrato que se firme”.

Facio indicó que “tuvimos comunicaciones de algunas empresas interesadas en compulsar, pero lo hicieron en forma extemporánea, por lo que se decidió otorgar un poco más de tiempo para recibir la mayor cantidad de ofertas posible”.

Respecto de los pliegos, Facio detalló que “a partir de las necesidades que tiene la ciudad, hemos considerado la infraestructura que deberá tener la empresa prestadora para brindar un servicio de calidad, y en base a esto se realizó un sistema de puntuación por cada ítem del pliego para realizar la evaluación final con un criterio objetivo y transparente”.

Se generaron además herramientas de contralor para poder tener una relación contractual más equitativa para ambas partes”, dijo el funcionario, y agregó que de esta manera “seremos capaces como Municipio de exigir en mejores condiciones el cumplimiento del contrato que se firme”.

Finalmente, el subsecretario expresó que “hay muchas expectativas en generar un nuevo contrato con mejores recorridos, mayores frecuencias y un servicio de mayor calidad para la ciudad y para todos los vecinos que utilizan este medio de transporte”.