El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, recibió a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado con quienes se comenzó a analizar las pautas en las que se estará estableciendo una recomposición salarial.

La mesa de dirigentes estuvo encabezada por el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, acompañado por el secretario Gremial Antonio Cardozo y Felipe Concha, prosecretario Gremial.

Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación general de las finanzas del municipio y de la necesidad de otorgar un aumento salarial en consonancia con las necesidades de los trabajadores y las posibilidades reales de la ciudad.

Se trató de un primer acercamiento para iniciar las negociaciones que continuarán en las próximas semanas y que se estarán replicando con otros sindicatos que cuentan con personería gremial dentro del Municipio de Río Grande.

Según se informó, el Secretario Runín entendió que la reunión fue positiva y reiteró que se continuará dialogando hasta alcanzar un acuerdo, con la firme intención de otorgar la mejor recomposición posible, dentro de las posibilidades financieras que no comprometan las finanzas y la prestación de los servicios hacia la comunidad.