Así lo afirma la agencia informativa católica Argentina (AICA), quienes explican que el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo presentada por haber cumplido 75 años de edad, y nombró para sucederlo a monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de 59 años, licenciado en Teología Dogmática, trasladándolo de la diócesis de Río Gallegos, para la que había sido nombrado en febrero de 2011.

La información fue hecha pública esta mañana, simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la agencia AICA, monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios de la nunciatura apostólica.

Cabe recordar que D’Annibale fue nombrado en  febrero de 2011 por el  papa Benedicto XVI como obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

A raíz de la renuncia de monseñor Romanín, el 18 de abril de 2012 fue nombrado administrador apostólico de Río Gallegos. El 21 de febrero de 2013 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo diocesano de Río Gallegos.

La diócesis de San Martín

Fue creada el 10 de abril de 1961 por Juan XXIII. Comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de General San Martín y Tres de Febrero, con una superficie de 99 kilómetros cuadrados y una población de 754.257 habitantes, de los cuales se estima que el 80 por ciento son católicos. Cuenta con 40 parroquias y 78 iglesias y capillas; 75 sacerdotes (42 diocesanos y 33 religiosos); 31 diáconos permanentes; 121 religiosas y 42 institutos educativos.