Desde la cooperativa Renacer confirmaron que, desde la  autoridad de aplicación de la ley 19640,  se le envió una nota al ministro de industria, Ramiro Caballero, donde se lo intima a convocar a reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) y se lo inhibe de actuar como presidente hasta tanto cumpla con este pedido.Cabe recordar que desde Renacer están aguardando la autorización por parte de la CAAE, del ingreso de plaquetas chipeadas para poder cumplir con un pedido de pantallas LED compradas por la firma Walt Mart.

Este tema iba a volver  a ser debatido en la reunión de agosto, para lo que los integrantes de la Cooperativa habían hablado con los integrantes y les había brindado detalles del pedido. De manera repentina el encuentro fue suspendido.

Con fecha 31 de agosto, el subsecretario de Industria, licenciado Fernando Grasso, remitió una nota a Caballero fijando un plazo de cuatro días para la convocatoria a nueva reunión, y suprimiendo las facultades de presidente hasta tanto la realice.

En diálogo con  Radio Nacional Ushuaia la presidente de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, confirmó que luego de la suspensión, “el licenciado Fernando Grasso, subsecretario de Industria, intimó al ministro a que en cuatro días hábiles hiciera una nueva convocatoria”.

Además aseveró que, “suprimieron al ministro Ramiro Caballero todo tipo de facultades vinculadas con su rol de presidente de la CAAE. Es decir que no está autorizado a hacer ningún tipo de aprobación mediante su cartera hasta tanto no convoque a una reunión”.

Acosta detalló que, “la nota de Fernando Grasso fue enviada con fecha 31 de agosto de este año, y

Por ultimo reiteró las críticas al gobierno de la provincia y advirtió que, “cuando se reúna la CAAE tendrán que tratar este tema. Desde la provincia están tratando de dilatarlo para que nosotros no cumplamos con la fecha pautada con el cliente, que tiene un evento muy importante y, si no nos compra a nosotros, lo va a tener que resolver con alguna de las firmas radicadas localmente”.

 

 

Compartir