El ministro de Educación, Diego Romero, explicó que mantuvo un encuentro con el Director del Polivalente de Arte de Ushuaia para pedirle que tengan “mayor flexibilidad” y destacó que “siempre es muy problemática  la respuesta y la forma que tiene el Director del Polivalente, cuando uno le solicita el gimnasio”.En dialogo con Fm del Sur,  el funcionario indicó que además se le explicó al directivo, “que es un edifico que es público, que tiene que tener esa conciencia en relación al uso”.

Aseguró que, “le dimos la posibilidad al Director para reacomodar los horarios y que no se pierdan clases”, además consideró que, “podrían haber clases teóricas”.

Ante esto manifestó que, “se les daba otros espacios, pero no sé qué le comunicó al Centro de Estudiantes”, fustigó.

En cuanto al reclamo de los alumnos sobre  la necesidad de volver a trabajar de manera coordinada, implementando el mecanismo utilizado con el gobierno anterior, Romero recordó que cuando asumió, “la escuela no tenía ni la llave del gimnasio, la tenía el Ministerio de Educación, le devolví la llave y me solicitaron que desocupe algunos espacios que ocupaba la Secretaria de Cultura y también accedí a eso”.

El Ministro advirtió que, “hay dialogo con el Director de la Escuela”, pero si “un director no contiene al grupo de estudiante, voy a tener que hablar yo con el Centro de Estudiantes” y confirmó que, “la semana que viene los voy a recibir”.

En cuanto a los reclamos edilicios indicó que este año finalizaron dos aulas y que, “el director nunca me ha hecho un pedido de una ampliación de la escuela”.