El joven cuando intentó huir fue parado por una turba furiosa que casi lo lincha.

El imputado de 28 años está detenido desde el hecho el 4 de junio en que intentó evadir un control de tránsito y arrolló a tres jóvenes en la salida de un boliche. El martes empieza su juicio oral, acusado de “tentativa de homicidio”.
El martes 14, a las 9.30 está previsto que de inicio una audiencia oral y pública, para determinar la responsabilidad penal Víctor Ojeda, quien el 4 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, al mando de un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur.

Cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automovilista evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.

Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.

El Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró que el imputado debe responder en calidad de autor material del hecho, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves reiteradas y lesiones leves, de los que resultaron damnificados tres jóvenes.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, estará presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

El Doctor Fernando Ballester Bidau, representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá un defensor público.

Compartir