El ministro de gobierno José Luis Álvarez confirmó que la semana próxima comienzan las reuniones de  las mesas paritarias. Serán a partir del martes en Río Grande. En cuanto a la participación de los docentes que fueron exonerados, Álvarez indicó que “lo iremos viendo sobre la marcha”.

El funcionario confirmó que, “el martes miércoles y jueves tendremos cronograma de reuniones” y detalló que, “vamos a trabajar primero con el escalafón seco, luego con salud y el  tercer día con los docentes”.

Álvarez explicó que en la primera reunión, “vamos a ir avanzando con la información respecto a la situación de las cuentas públicas”.

En cuanto a la conformación de los representantes paritarios del gobierno, adelantó que no serán los mismos que el año pasado ya que, “el contador Pascuas (que era el encargado del área de Presupuesto del gobierno),  fue al Tribunal de Cuentas y también habrá cambios en los representantes del ministerio de gobierno”.

Consultado sobre la posibilidad de que participen en la reunión los docentes exonerados, el ministro dijo que, “lo iremos viendo sobre la marcha”.