Así lo confirmó el juez Daniel Cesari Hernández, quien la semana pasada elevó a juicio oral la causa por el atentado contra el edificio donde funcionaban las escuelas 20 y 26, el 16 de marzo pasado.

El juez de instrucción aseguró, “firmé la elevación de la causa a juicio afortunadamente se pudo llevar adelante la instrucción en un tiempo considerado rápido y realizada la acusación de la fiscalía y el control del legalidad del tribunal, se remitió todo al Tribunal de Juicio”, dijo respecto del caso en el marco del cual está detenido Alexis Jaime de 23 años, procesado por el delito de “daño agravado”.

Este joven fue detenido en las inmediaciones, y al contrario de lo señalado por algunas autoridades sobre un presunto trasfondo político sindical en el hecho, el juez señaló, “hubo un dictamen del psiquiatra forense sobre el imputado que si bien lo ubicó como responsable penalmente, agregó que posee tendencias a la piromanía”.

En ese sentido el juez descartó, “la conclusión y resolución de la primera etapa es que hablamos de un único partícipe y se descartó contribución de terceras personas”, aseveró.

Finalmente en cuanto al embargo impuesto por poco más de 400 mil pesos, el magistrado explicó, “la traba del embargo es una imposición del código de procedimiento, el embargo funciona como garantía ante los gastos que implica el proceso para la Justicia, así como afrontar el resarcimiento y afrontar el pago de peritos o letrados que puedan accionar poco más de 400 mil pesos”, concluyó Cesari.

Cabe recordar que un directivo del establecimiento habló sobre un complot sindical en el hecho, sobre el cual al momento de declarar en sede judicial no tuvo como probarlo con evidencia concreta.



Compartir