En la fría noche de sábado, una importante cantidad de vecinos,  en su mayoría jóvenes, participaron del evento en el Cono de Sombra, donde la llama se llevó los deseos de más de dos mil vecinos.

Esta actividad fue impulsada por el Municipio de Río Grande y participaron la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, como así también el director y el coordinador de Juventud, Federico Velázquez y Adrián Barrientos, respectivamente.

Antes del encendido de la llama, bandas locales y de danzas actuaron dentro de una carpa inflable, contagiando con su ritmo a los presentes, incluidas las autoridades que bailaron ritmos movidos para ponerle calor a la noche.

Todo el dispositivo estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal y su Voluntariado –dispuestos con matafuegos-, Policía provincial y la Dirección de Seguridad e Higiene municipal. Asimismo colaboró el grupo de Scout Padre Zink.

Chicos del secundario de algunos colegios de la ciudad también pusieron el buffet.

Alrededor de las 22 horas, el Deportista de Oro 2016 Ángelo Villalobos, fue el encargado del encendido de la llama, siendo aplaudido por los presentes.

La profesora Gabriela Castillo comentó que “pese al frío de la noche que congelaba las manos, los vecinos se hicieron presentes para este evento en donde expresaron sus deseos de paz, trabajo, salud para todos y una Río Grande mejor; desde hace días el Municipio fue recolectando en distintos lugares estas tablillas con sus deseos, donde también pudimos leer los pedidos de los chicos y la verdad que fue una noche en familia”.

Agregó: “muchos vecinos vinieron con sus termos de mate o café para pedir juntos los mejores deseos para la ciudad y para la familia. La verdad es que tenemos que agradecer a todo el municipio porque salió todo como se esperaba”.