Se trata de Ramón de la Cruz, quien recuperará la libertad en las próximas horas ya que la Cámara de Apelaciones consideró excesivo que se lo procesara por tentativa de homicidio y sugirió un cambio en la calificación legal por una más leve. La jueza María Cristina Barrionuevo hizo caso al Tribunal de alzada y lo imputó por el delito de lesiones graves con dolo eventual.

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó parcialmente el procesamiento dictado contra Ramón de la Cruz León de 40 años, quien se encuentra detenido por haber colocado cocaína en el yogurt de una beba de 13 meses de vida durante una fiesta en un domicilio particular.

La decisión de los camaristas penales obligó a la jueza María Cristina Barrionuevo a dictar en las últimas horas una nueva resolución y cambió la imputación por el delito de lesiones graves con dolo eventual.

La misma figura se le aplicó a la madre de la beba quien se encontraba en libertad aunque procesada como coautora.

El 30 de junio Barrionuevo había procesado y ordenado la prisión preventiva de Ramón de la Cruz León por considerarlo, junto a la madre de 19 años de la beba, probables autores del delito de homicidio simple en grado de tentativa. Tras el procesamiento De la Cruz fue detenido, dado que el peligro de fuga que se encontraba latente, por no contar con arraigo en la Provincia, ya que reside en Ushuaia desde hace pocos meses.

Pero ahora junto el con cambio de calificación del delito, Barrionuevo dispuso la libertad del hombre, la cual se efectivizará una vez que fije domicilio real y fehaciente.

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo