Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella, al anunciar la construcción de la Casa de la Música, un nuevo espacio cultural que será sede de la Banda municipal de Música y de diversas actividades en el fomento de ese arte. Estará ubicada sobre calle Elcano e iniciaría antes de fin de año.

“Tenemos que hacer explotar la cultura en nuestra ciudad, así como le dimos mucha fuerza al Deporte y le dimos mucha fuerza a la Salud, el gran desafío es darle esa misma fuerza a la Cultura”, valoró.

Melella evaluó que dos cosas “dan inclusión fuertemente en el Estado como política pública, por un lado es la salud, pero la cultura es lo otro. Si no hay cultura, no hay educación ni salud garantizados desde el estado, fallamos”.

Remarcó que “podemos hacer mucho pavimento, muchos pluviales, muchísimas cuestiones en obra pública, pero si no le damos ese espíritu a la sociedad, ese  alma, que es la cultura, estamos perdidos como ciudad”.

“Hoy es un gran desafío hacer explotar la cultura, y la banda musical es una herramienta fundamental, desde los conciertos que dan, hasta empezar a motivar y captar  a los más chicos, para incluirlos, para que se puedan desarrollar y hacerlos crecer”, señaló el Jefe Comunal.

Además rescató la labor de la Banda de música. “Tienen una gran función social, una gran desafío por delante;  el edificio es un compromiso nuestro, pero llenarlo de música y de pibes y de un lindo espíritu y de ánimo, es el gran desafío que les queda a ustedes”.

Compartir