Un informe del Ministerio del Interior sobre las obras públicas financiadas por el Gobierno Nacional durante la presidencia de Mauricio Macri, evidencia una histórica inversión en la ciudad de Ushuaia en obras de infraestructura, arquitectura y saneamiento.

Dicho informe demuestra que el monto total de las obras con fondos nacionales que ya están en ejecución en Ushuaia asciende a 1.200 millones de pesos, lo cual representa un monto histórico para la ciudad más austral del mundo.
La mayoría de las obras en ejecución desde 2016 son de Infraestructura, arquitectura y saneamiento, entre las que se destacan la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, la planta de tratamiento Bahía Golondrina, Planta potabilizadora Río Pipo, viviendas del PROCREAR y otras obras de urbanización.
Además de los $1.200 millones de obras en ejecución, se contabilizan $120 millones de obras a iniciar, $189 millones de obras en proceso licitatorio, y $773 millones de obras en estado de proyecto, entre las que se incluye una nueva turbina de generación de energía y el aseguramiento de Gas Natural al Gasoducto Fueguino.
Sumando las obras en ejecución, a iniciar, en proceso licitatorio y en estado de proyecto, el monto presupuestado total de las obras desde 2016 a la fecha asciende a $2.200 millones.
Compartir