Se logró tras la cesión de un predio en la zona de Barrancas del Río Pipo por parte de la Municipalidad de Ushuaia, que firmó un convenio a tales efectos con el Instituto Provincial de Vivienda.Tras destacar la colaboración del sindicato “en las mejoras que hemos logrado en el Puerto de Ushuaia, con la comprensión, esfuerzo y capacidad de trabajo de sus integrantes” la gobernadora Rosana Bertone observó que “cuando nos plantearon esta necesidad decidimos acceder a este planteo”.

“Cómo no vamos a hacerlo” dijo, teniendo en cuenta su situación “con un salario deprimido y alquileres altísimos que deben afrontar” pero luego apareció el obstáculo de que “la propiedad de la tierra es municipal”.

En ese contexto agradeció “al intendente Walter Vuoto, que accede a firmar este convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y hoy estamos haciendo la transferencia de esa tierra municipal al IPV”, para proceder luego a la ejecución de la obra.

El intendente Walter Vuoto manifestó por su parte que “es muy importante estar dando el primer paso de lo que habíamos charlado previamente” y recordó “cuando, durante la campaña, fuimos a visitarlos (a los integrantes del SUPAAS) y les prometimos que íbamos a estar siempre a disposición de los compañeros trabajadores”.

El Mandatario comunal resaltó la importancia de que “el trabajo de ambos ejecutivos pueda garantizar uno de los derechos básicos de los trabajadores, que es el acceso a la vivienda digna”.

Observó que “cuando con Rosana (Bertone) asumimos el desafío de gobernar en la Provincia, también nos hicimos cargo de trabajar siempre para los que más necesitan”.