Fue la respuesta del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz al descargo que hicieron los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez, buscando justificar su voto al proyecto del impuesto por Ganancias que, además de no tener vigencia en la provincia, se ratificó que tendrá “un perjuicio fiscal de 400 a 450 millones de pesos para el año 2017”.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz manifestó que existe “satisfacción” en el Gobierno de Tierra del Fuego por haber sido convocados al Senado a explicar la situación económica de las provincias y la posición de cada una de ellas frente al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Creemos que fue un escenario de debate democrático donde se discutió con responsabilidad el camino a seguir y quedó demostrado que efectivamente, ese proyecto era muy perjudicial para Tierra del Fuego”, señaló el Ministro.

En una entrevista realizada brindada a FM del Pueblo, Gorbacz analizó que “algunos han pensado que esto podría ser una victoria política frente al gobierno de Mauricio Macri, pero en vez de tirarle con una piedra le tiraron con un boomerang, porque esto fue un ataque a los intereses de nuestra Provincia”.

“Si llegan menos recursos por coparticipación se debilitan los servicios de salud, educación y seguridad que están en manos de las provincias”, recordó el funcionario, quien ratificó que el perjuicio fiscal rondaría los 400 a 450 millones de pesos para el año 2017.

“Hay algunos dirigentes que actúan desde el odio y eso los enceguece, pero nosotros creemos que el odio no construye, no construyó nada el odio contra el kirchnerismo ni construye nada el odio contra el macrismo”, sostuvo Gorbacz. “Cada uno tiene que tener su posición y defenderla, como hacemos nosotros con la industria, pero poner palos en la rueda o ver como se genera una crisis para sacar una ventaja política es algo terrible porque en definitiva se perjudica la gente” cuestionó.

Consultado sobre los dichos del diputado Martín Perez respecto a que los gobernadores fueron “apretados” por el Gobierno nacional, Gorbacz fue contundente al señalar que “a Bertone no la aprieta nadie, ni Macri ni Massa, porque Bertone es una gobernadora que llegó donde llegó porque sabe muy bien cómo defender los intereses de nuestra Provincia. En todo caso, el apriete lo hicieron nuestros propios diputados que sancionaron una norma sin consultar y sin medir consecuencias, con una total irresponsabilidad frente a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.