La nueva versión del smartphone de Samsung se presenta como el más delgado del mercado, con tan sólo 8.49mm de grosor.
Su pantalla Super AMOLED Plus de 4.3” ofrece una calidad de imagen superior, pero a su vez reduce significativamente el consumo de batería. Según afirmó Palacios “esto hace que el dispositivo sea más eficiente que otros en cuanto a la energía, y permite a Samsung minimizar su peso”.
A su vez, el Galaxy SII apunta a maximizar la experiencia de la imagen a través de sus dos cámaras: frontal de 2.0 megapixeles y la principal trasera de 8.0 megapixeles con flash LED. Cuenta con múltiples funciones para fotografía, y una las especificaciones más interesantes, permite grabar y reproducir video en full HD
Galaxy SII utiliza Android 2.3 Gingerbread, la versión móvil del sistema operativo de Google que, asociado a Samsung Hubs –el centro de contenidos multimedia- acerca al usuario una experiencia mucho más interactiva e instantánea en cuanto a juegos, música, información, ebooks y redes sociales.
El Readers Hub cuenta con un catálogo digital de 2 millones de libros, 2 mil periódicos en 49 idiomas y 2300 revistas en 22 idiomas distintos.
Además, la nueva línea de Smart TV de Samsung apunta a la integración de los dispositivos de manera tal que el Samsung Galaxy también se convierte en un control remoto, que permite seleccionar contenidos a distancia para ser reproducidos en la pantalla. Asimismo, es capaz de gestionar videos y fotos en tiempo real y conectarse a una impresora, o cualquier otro dispositivo asociado.
Otra de las mejoras con respecto a las anteriores versiones es la solución de voz, que no sólo permite acceder al buscador, sino también redactar memos, mensajes, mails, activar música o cualquier otro archivo. El comando de voz, asociado con el servicio de Voice Translation permite comunicarse en cualquier idioma, en tiempo real.