Así lo refirió el Dr. Fernando Ballester Bidau, en relación a la causa por que la que están detenidos cinco sindicalistas que esperan “a la brevedad, hoy o mañana”, ser indagados por la Justicia. El fiscal aseguró que se divide lo sucedido en dos hechos y que podría haber más imputados, aunque descartó más detenciones.

El fiscal Fernando Ballester Bidau se refirió a las detenciones tras los incidentes con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, respecto de las indagatorias, “no me han notificado aún, va a ser a la brevedad, hoy o mañana”.

Sobre las detenciones precisó que sus causas responden a “garantizar que las personas imputadas estén presentes, solicité la detención a este fin, el Código faculta esta posibilidad, es a fin de garantizar su asistencia a la indagatoria y también ante la posibilidad de resguarda la seguridad de las víctimas y restaban aún declaraciones de testigos”.

El fiscal acusará por “dos hechos, uno ocurrido tras el acto cuando atacaron a Arcando hasta que lo llevaron a la presidencia de la legislatura, lesiones, robo de un handy que era utilizado por la Policía, y no se si hubo algún otro tipo de sustracción”, acotó.

El segundo caso “ocurre enfrente a esa casa legislativa donde fue alojado el Vicegobernador, alrededor de las 19 horas, cuando los manifestantes cortaron la calle y provocaron disturbios, ese hecho aún lo estoy analizando, tengo que ampliar la acusación”, agregó.