Hasta el veredicto había transitado todo el proceso judicial en libertad, pero hoy el Tribunal de Juicio al emitir la primer condena contra un eclesiástico por abuso en la historia de la provincia, ordenó su detención inmediata.

El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia esta tarde en el proceso oral no público que se desarrolló contra el ex sacerdote Cristian Vázquez por el abuso sexual de una menor de 13 años, en tres hechos.

Por dos abusos simples y uno agravado por acceso carnal, Vázquez fue condenado a la pena de 11 años de prisión, que los jueces entendieron debía cumplirse inmediatamente, por lo que ordenaron que el personal policial en la sala procediera a la detención del imputado, y entrega al Servicio Penitenciario.

Los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y el Dr. Eduardo López en la presidencia, emitieron el histórico veredicto del cual se conocerán sus fundamentos la próxima semana.

La madre de la menor presenció la sentencia y se retiró emocionada de la sala de juicio, señalando su abogado, el querellante Francisco Ibarra, que quedaron conformes con la sentencia.



Compartir