El que fuera embajador de la Argentina, Jorge Taiana, y canciller del kirchnerismo; sumó cuestionamientos a la política nacional en el tema Malvinas y apuntó también a las licitaciónes hidrocarburíferas en la cuenta marina argentina.

Taiana cuestionó “la visión del gobierno Nacional en el tema Malvinas que creemos está llevando a un nuevo proceso de desmalvinización”.

Aseguró que “para los isleños y el gobierno ilegítimo de Malvinas es el mejor momento, con logros como la obtención del vuelo regular semanal que ingresa directamente desde San Pablo sin operar en zona manejada por la autoridad argentina”, destacó.

Señaló que más allá de esto, “la soberanía argentina sobre las islas está muy fuertemente fundamentada y es este uno de los puntos por los que Inglatera no quiere sentarse a hablar sobre la cuestión, no tienen un solo argumento a favor”, refirió Taiana quien disertará esta tarde en un acto en el IPRA por la reivindicación de los derechos soberanos sobre las islas.

Licitaciones hidrocarburíferas

Sobre la cuestión que motivó un amparo incluso desde la Municipalidad de Río Grande que fue rechazada por la Justicia Federal, al respecto de las licitaciones hidrocarburíferas del Gobierno Nacional, Taiana reparó, «yo entiendo que es ilegal, por que una de las empresas licitatarias estuvo operando ilegítimamente, sin autorización de las autoridades argentinas en nuestro mas con anterioridad, eso entiendo que es pasible de ser impugnado», señaló Taiana.



Compartir