Las influencias de un empresario esta vez no alcanzaron para la impunidad.

La Policía lo detuvo esta mañana en su sede comercial, a partir de que la apelación para un recurso extraodinario de casación ante la Corte Suprema fue denegado. Quedó firma la condena de 8 años impuesta el año pasado.

Weiss fue condenado por abuso sexual simple realizado en un número indeterminado de veces contra una menor, y en el segundo caso un abuso sexual simple y tres veces el abuso agravado con acceso carnal, lo que realizó aprovechando la situación de inmadurez de la niña con 14 años de edad.

El empresario automotor fue condenado en juicio en mayo del año pasado y el fallo fue confirmado por el Superior Tribunal de Justicia, previo a que a todo ello un fiscal intentara evitar el debate oral con una “omisión de debate” y una pena ínfima.

A pesar de ello su defensa continuó una casación extraordinaria ante la Corte Suprema, por lo que la pena no quedaba firme, hasta que hoy se notificó la denegatoria de ese recurso, por lo que no hubo mas plazos para que la detención se hiciera efectiva.

El impulso de los querellantes en la causa solamente evitó que el caso quedara impune, siendo el mismo registro fiel de como las influencias sociales y económicas distorsionan el servicio de Justicia en la provincia de Tierra del Fuego.



Compartir