La secretaria de discapacidad de la CTA, Diana Román se refirió a la propuesta del Ejecutivo Provincial que pretende que se  tenga en cuenta la situación económica del grupo familiar y manifestó que “con esto se pierde el criterio del régimen de pensiones especiales”.

En diálogo con el programa Radial Va de Nuevo, Román  manifestó que esta “es una situación que viene ocurriendo desde que Gorbacz firmó una resolución que estable ordenes de prioridades es decir, quienes pueden acceder o no en virtud de los ingresos y la situación socioeconómica del núcleo familiar”.

Al referente de la CTA, aclaró que “esto cambia todo el criterio con el que se creo el régimen de pensiones especiales porque es un derecho de las  personas con discapacidad”.

En este sentido, contextualizó que “en los amparos que hemos hecho la Justicia ha dicho que el Estado es el que se tiene que ocupar de que el presupuesto sea acorde a esto”.

Para finalizar, reflexionó que !uno no puede modificar una ley para cortar derechos, uno modifica para ampliar derechos pero la política de este gobierno es así, cada medida que han tomado es en retroceso a derechos adquiridos”.