Mientras hoy los abogados eligen sus representantes ante el Consejo de la Magistratura para el próximo año, se confirmó que este miércoles la actual conformación del órgano definirá el próximo miércoles 10 jueces en la provincia.

Los abogados se encuentran realizando elecciones en la presente jornada, en la que eligen sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de elegir y destituir jueces.

Mientras en Río Grande eligen entre los Dres. Francisco Ibarra y Miguel Castro, en Ushuaia los candidatos son los Dres. Muñóz y Oscar Suárez.

Los consejeros electos jurarán el cargo recién el 16 de diciembre próximo, mientras la actual conformación del Consejo de la Magistratura ya resolvió para el próximo miércoles a la mañana el horario de designación para 10 jueces en la provincia.

Los consejeros concluirán de esta forma la elección sobre la que trabajaron en los últimos meses, a fin de designar los magistrados que comprondrán las futuras salas de la Cámara de Apelaciones a crear en Ushuaia, los jueces de los Juzgado de Instrucción Nº3, a crear en ambas ciudades, y los Juzgados Laboral Nº2 a crear también en la Zona Norte y la Zona Sur.

Compartir