Es en el tratamiento del pedido de jury al fiscal cuestionado por enviar a omisión de debate un caso de abuso sexual por parte de un empresario a dos menores, lo que no prosperó, siendo finalmente el imputado condenado a 8 años en juicio oral.

El Consejo de Magistratura dispuso por mayoría del Cuerpo correr traslado de las actuaciones al Fiscal Acusador, quién actuará como órgano de acusación, en los términos del art. 10 de la ley 525 en el caso analizado del expediente 93/18: “Fiscal del Distrito Judicial Sur, Dr. Nicolás ARIAS s/ Antecedentes”

Uno de los integrantes del Consejo, el legislador Federico Bilota, a su turno, votó a favor de correr traslado al fiscal acusador.
Manifestó en tal sentido que la denuncia en principio no resulta infundada ni irrazonable, y que por lo tanto debe continuarse con el trámite de la acusación.

Los consejeros Leonardo Gorbacz, Pablo Blanco y Oscar Suárez adhirieron a la propuesta del legislador Bilota, votando la cuestión en igual sentido, esto es con la prosecución del trámite, corriendo traslado de la denuncia al fiscal acusador.

Por su parte, la Doctora María del Carmen Battaini, Presidenta del órgano votó en los términos de su informe y en coincidencia con el consejero Virgilio Martínez de Sucre, por la desestimación de la denuncia.