????????????????????????????????????

Luego de haber sido galardonado y premiado a lo largo de su carrera con diferentes logros obtenidos entre los cuales se destacan el tricampeonato metropolitano de tango y la obtención del subcampeonato mundial de la especialidad, el reconocido bailarín argentino de tango Carlos Estigarribia fue distinguido por el Concejo.

Cabe remarcar que el multipremiado bailarín argentino Carlos Estigarribia dictará una Master Class este sábado, con una trayectoria de más de veinte años, y que a lo largo de su carrera ha sido premiado con múltiples galardones.

El seminario de tango surge como una forma de conectar con la comunidad de tango de la ciudad de Río Grande, siendo que es la primera vez que se organiza un seminario de tango de esta magnitud, pretendiendo significar un impulso para aquellas personas que quieren aprender sobre esta danza tradicional, parte de nuestra cultural nacional.

El seminario intensivo de tango está abierto a la comunidad en general para generar nuevos adeptos, representado una gran oportunidad para aquellas personas que ya se encuentran inmersas en el mundo del tango.

Tras el encuentro, los ediles felicitaron a Estigarribia por su “trayectoria”, al tiempo que valoraron su “profesionalismo y dedicación para llevar por el mundo esta danza argentina, tan requerida por cada turista extranjero que llega a nuestro país”.

Por su parte el reconocido bailarín comentó a los ediles que “recién llegué de Brasil, donde estuve dictando clases personalizadas y haciendo exhibiciones de baile, y hoy me encuentro visitando vuestra ciudad para conectarme con la comunidad de tango local, siendo que este evento busca sumar nuevos adeptos a esta danza histórica rioplatense”.

Asimismo resaltó que el “seminario tendrá una clase introductoria de 2 horas a partir de las 15 horas para personas que quieran aprender la caminata, estructura, el abrazo de tango, posturas y códigos de milonga, por lo cual quienes quieran perfeccionar su estilo, contarán con un espacio dedicado a la musicalidad en el tango de salón, una vez finalizada la clase introductoria”.



Compartir