El presidente del Concejo, Alejandro Nogar, entregó una placa a la Delegación de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora por este evento que se llevará a cabo en Polonia entre el 18 de julio y el 12 de agosto y del que participarán jóvenes de la ciudad.

Cabe remarcar que la XXXI Jornada Mundial de la Juventud contará con la presencia de 180 naciones y esta celebración es fundamental como impulsora de crecimiento espiritual de nuestros jóvenes, donde más de trescientos mil jóvenes se convocarán en un encuentro de hermandad y solidaridad.

Al respecto el Presidente de la institución señaló que “como sociedad debemos acompañar a nuestros jóvenes en toda actividad que redunde en beneficio de todos como pilares fundamentales de crecimiento colectivo”.

Además Nogar mantuvo que “esta experiencia marcará un antes y un después en los participantes, donde no solo las emociones están presentes, sino también un cambio positivo donde los valores toman una dimensión colectiva, contando además con la presencia del Papa Francisco, con lo cual muy contentos por poder tener representantes de Tierra del Fuego en este encuentro juvenil”.

El edil remarcó que este tipo de encuentros se realiza desde el “año 1988 y la importancia de poder realizar en ellos intercambios de valores entre adolescentes de diferentes culturas y formas de vivencias”.

Por su parte la Hermana María Elina Piccone dijo que “lo que se va a llevar a cabo en Polonia es la jornada mundial, comenzando en Varsovia y continuando en Cracovia, y desde Río Grande ha viajado una delegación numerosa de distintos instituciones educativas, siendo que desde María Auxiliadora mandamos a cuatro chicos”.

Recordó que estás jornadas se hicieron anteriormente en “Brasil, España, Australia y congrega a jóvenes católicos de todo el mundo, siendo presidida por el Papa Francisco, que en está jornada fue el primer inscripto”.

Piccone indicó que está jornada para “la institución María Auxiliadora es muy importante porque además de toda la jornada mundial que congrega a chicos de todo el mundo, también se hace una jornada dentro de la misma jornada con el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), donde hay jóvenes de todo el mundo junto el Rector Mayor y la Madre General”.

Por último Piccone subrayó que este tipo de encuentros genera una “apertura muy grande, ver otras culturas, ver otras realidades, ver los lugares donde el cristianismo es perseguido, es decir poder ver tantas cosas que generan nuevos vínculos, y que muchas veces perduran las relaciones entre los jóvenes, y sinceramente es una gran apertura”.

Por su parte, Daniel Pedroso, padre de una alumna que viajará a Polonia, señaló que “realmente es una alegría muy grande, anteriormente mis hijos ya han participado, y hoy mi hija cambió su viaje de egresados para poder viajar a este encuentro mundial de la juventud que se va a llevar a cabo en Polonia, lo cual para nosotros fue una alegría de corazón que no tiene explicación”.

Por tal motivo entendió que este viaje va a “fortalecer sus valores, sus vínculos, y que después lo va a volcar en su ambiente, sea en su comunidad, en su colegio, y que le va a servir para el resto de su vida”.