Así lo resolvió la gobernadora Rosana Bertone a través del Decreto 0341/17 con fecha del 13 de febrero, dejando cesante del cargo al comisario retirado Dardo Estefó (foto), tras el proyecto de sustentabilidad para la caja de retiros que fue muy criticado desde las filas policiales. En su reemplazo fue designado un ex jefe de la fuerza, el comisario retirado Orlando Pérez Garrido.

Así lo dio a conocer El Diario del Fin del Mundo en su portada de hoy, dejando trascender que la Caja Policial será conducida de ahora en más por Pérez Garrido, secundado en la Vicepresidencia por el comisario retirado Marcelo Merialdo, electo en la primer reunión del directorio.

La salida del anterior presidente, Dardo Estefó, se dio en el marco de la polémica generada en torno al proyecto de reforma jubilatoria para la fuerza, a fin de garantizar la sustentabilidad de la Caja.

Estefó planteó la necesidad de ese financiamiento para evitar el quiebre de la caja a futuro, en un proyecto que deberá ser debatido en el seno de la comisión de Seguridad de la Legislatura, con esta nueva conducción de la Caja.