El titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió al colectivo “NiUnaMenos” de la capital fueguina, quienes entregaron un petitorio en relación a “recurrentes situaciones de violencia” que se viven en la Provincia. Piden declarar la emergencia provincial en materia de violencia de género.
En el escrito, hacen referencia a la naturalización que se da en los casos más violentos de los últimos años y en particular, recuerdan los casos de Julia Mónica Guerra y Nilda Mabel Núñez. EL petitorio, de 15 ítems, pide la declaración –entre otras- la emergencia en violencia de género para Tierra del Fuego.

El colectivo, solicitó al Parlamento, al Gobierno de la Provincia; al Superior Tribunal de Justicia, y a las autoridades de la Ciudad; la sanción del proyecto de ley sobre el sistema de alerta de localización georreferencial; se garanticen medidas preventivas sobre el artículo 26 de la Ley Nacional 26485; acompañamiento institucional y subsidio económico a hijos e hijas victimas de femicidio; reglamentación de la Ley de Violencia de Género, entre otros.

En tanto, el Presidente de la Cámara destacó que el petitorio será abordado den la reunión de la Comisión de Laboral Parlamentaria y se esperanzó en que lo aborden todos los bloques políticos. “Es un tema más que importante” y recordó la labor parlamentaria que llevó adelante sobre esta cuestión.

Arcando consideró que el tema de violencia, “vuelve a tener vigencia y tenemos que trabajar para erradicarla”. En este sentido, recordó el trabajo legislativo y la sanción de la adhesión a la Ley Nacional de Violencia contra la Mujer 26485. “Hay que abordarla con mayor profundidad”, dijo al término del encuentro.