Una ceremonia sencilla sirvió para evocar los años de labor dedicada a un sinfín de expresiones artísticas y culturales, así como los cientos de miles de alumnos y docentes que han pasado por los diferentes talleres que allí se dictan o se han dictado.

En ese sentido la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, fue la encargada de agradecer en nombre de la gestión municipal, a la vez que destacó el valioso aporte de tantas personas que allí “han dado vida dentro de un espacio de vida”.

En ese marco fue que se efectuó un justo reconocimiento a la Prof. Andrea Santomé, a cargo del Taller de Piano durante 25 años ininterrumpidos, quien recibió de manos de Cubino un ramo de flores y del público un cerrado aplauso.

Luego la joven Jorgelina Nolasco, alumna de la docente mencionada, interpretó al piano dos temas y enseguida la Banda Municipal de Música dirigida por la Prof. Marcela Cárdenas, ejecutó el tradicional “Cumpleaños Feliz”. Finalmente se cortó la torta para los presentes, en su mayoría docentes, talleristas y colaboradores.

“Celebramos lo que ha pasado aquí en todo este tiempo pero también lo que viene”, sostuvo Analía Cubino y aclaró que “por aquí pasa lo social, una construcción social de todos, desde la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, pasando por la entrega de viviendas, del título de tierras, en fin, todo lo que le pasa a la gente que es una construcción cultural”.

“Esto es institucionalizar una práctica cultural y es lo que permite que la sociedad pueda sostener los espacios y reclamar a quienes gobernamos que sigan vivos, abierto, y eso es lo más importante que nos puede pasar, que una vez que algo nos pertenece a todos, tiene que seguir funcionando”, concluyó.

Compartir